CUYABENO LODGE

Click  for  7   languages:

English pagesPaginas en EspañolFrançaisRussianDeutschChineseNederlands


 

3 MEJORES MANGLARES DEL PACÍFICO AMERICANO CON SU FLORA Y FAUNA [ESTÁN EN ECUADOR]

Manglares del Ecuador

LOS 3 MEJORES MANGLARES DEL ECUADOR Y PACÍFICO AMERICANO: Donde están, como llegar, sus bosques con fauna y flora, su conservación.

A lo largo de las costas del Pacífico de las Américas los manglares son bastante raros considerando su superficie total. Son bosques costeros extremadamente raros. Se pueden encontrar unos pequeños manglares a lo largo del Pacífico guatemalteco y mexicano, pero los primeros manglares bien desarrollados se encuentran desde El Salvador a Costa Rica. Desde Panamá hasta el norte de Colombia hay presencia de manglares, pero solo desde el centro de Colombia al norte de Ecuador los manglares han desarrollado de nuevo su potencial completo con amplias redes de arroyos y estuarios. ¡Sin embargo, en Colombia los manglares aún forman parte de los últimos baluartes de las FARC! Así, solo los manglares del Ecuador con su flora y fauna están accesibles al público.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre la Reserva de Fauna Cuyabeno, nuestro Cuyabeno Lodge, y Ecuador en general. Nuestro lodge se ubíca en una isla estacional pequeña en la Laguna Cuyabeno y así está en el lugar mas bello en la reserva amazónica mas bella de todos los países amazónicos. Aqui encuentras nuestro programa y nuestros precios. Nuestra página Web te muestra cientos de fotos e información valiosa sobre Cuyabeno y el Ecuador. Al hacer click en los thumbnails se abren las fotos en muy alta resolución. Te agradecemos si nos regalas un "like" en las páginas que te gustan, para que otros también las pueden encontrar.

En Ecuador muchos manglares se han convertido en granjas de camarón, aunque algunos están bien protegidos, la mejor zona es la Reserva Ecológica Cayapas Mataje. No muy frecuentado como destino turístico, no hay ninguna rutina de excursión, pero podemos organizar excursiones personalizadas para las partes interesadas.

 

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Mapa de la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje.

   

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: El bosque de Manglares del Ecuador es un El Dorado para animales marinos que se esconden entre los raíces de los árboles.Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Raíces de aeración son esenciales bajo condiciones anaeróbicas.

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Los manglares crecen en "raíces de pies de palos" o "zancos".

Inundados durante el agua alta, los sistemas de raíces de los manglares forman estuarios, algunos de los ecosistemas naturales más productivos del mundo. ¡Ecológicamente, los manglares son considerados los viveros de los océanos!

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Pescador lanzando su red.

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Un manglar protegido en el Ecuador.

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Pescadores ubicando sus redes en el estuario de un manglar.

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Un abuelo enseñando su nieto la pesca.

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Un pescador inpectando sus redes.

 

 

Cargados de finos sedimentos, los manglares son aguas muy ricas en nutrientes que se reflejan en la presencia de grandes densidades de peces, dando oportunidades a las comunidades pesqueras locales.

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Bosques importantes para la anidación de aves aquáticas.Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Los pelicanos son abundantes el los manglares del Ecuador

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Los pájaros aquáticos son abundantes en los manglares del Ecuador.

La Diversidad de Aves en los Manglares del Ecuador

La diversidad de aves en los manglares no es tan rica como en los bosques tropicales pero la composición de especies es totalmente diferente, y quien quiera una lista representativa de especies de aves tropicales debe pasar algún tiempo en un manglar.

 

Una gran ventaja de los manglares es que muchas de las especies de aves son relativamente numerosas y grandes. Un viaje a un manglar bien puede añadir unas 50 especies a un primer visitante de tiempo en un país tropical.

 

Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Todavia poco conocidos, los Manglares del Ecuador son un destino de grán importancia para el ecoturismo.Flora y Fauna Manglares del Ecuador: Un restaurante modesto en un estuadio del Pacífico.

El turismo todavía no está bien desarrollado en los manglares del Ecuador, y las condiciones son primitivas y no siempre tan fiables como uno podría desear. Un poco de flexibilidad en el viaje ayuda a hacer una visita con éxito para conocer la flora y fauna de los manglares del Ecuador.

 

 

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Edificio Shyris Park Avenida de los Shyris N36-188 & Av. Naciones Unidas, Oficina 608, Piso 6

Telefono: (++593) (0)(2) 292 6153

Celular: (++593) (0)999 80 3395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks