MERCADO ARTESANAL DE OTAVALO, ECUADOR

Mercado Artesanal de Otavalo, Ecuador

 

Mercado Artesanal de Otavalo, Ecuador: Madre Otavaleña con bebe

15 MEJORES ARTESANÍAS DEL MERCADO DE OTAVALO EN LA PLAZA DE LOS PONCHOS: Orientate desde tu casa con fotos antes de salir a hacer compras

El mercado artesanal de Otavalo, Ecuador, es uno de los mejores en toda América Latina, con productos de arte desconocidas en cualquier otra parte en América Latina. Muchos productos han sido influenciados por el arte occidental, al igual que los patrones inspirados en Escher, pero luego se incorporan en los motivos Inca artísticos locales.

 

Colores, arte fabulosa, lana de calidad, todo abrumadoramente presentes en este mercado, así que visitar Otavalo es un requisito absoluto cuando se visita Ecuador. Vamos a ayudarle encontrar un hospedaje súper agradable e asequible, un pub local maravilloso para pasar una noche inolvidable.

 

Otavalo, capital del cantón Otavalo, es una ciudad mayoritariamente indígena en la provincia de Imbabura de Ecuador. La ciudad tiene unos 100.000 habitantes y está rodeada de enormes volcanes: Cotacachi de 4.995 m, Imbabura de 4.630 m y Mojanda de 4263m.

 

Las mujeres se visten de blanco blusas bordadas, con mangas de encaje y faldas negras o azules oscuro. Los hombres usan pantalones blancos y  ponchos azules oscuro. Ambos sexos llevan el pelo en largas colas trenzadas. Las mujeres llevan muchas cadenas de perlas de cristal de oro al cuello y collares de cuentas de coral alrededor de sus muñecas.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre la Reserva de Fauna Cuyabeno, nuestro Cuyabeno Lodge, y Ecuador en general. Nuestro lodge se ubíca en una isla estacional pequeña en la Laguna Cuyabeno y así está en el lugar mas bello en la reserva amazónica mas bella de todos los países amazónicos. Aqui encuentras nuestro programa y nuestros precios. Nuestra página Web te muestra cientos de fotos e información valiosa sobre Cuyabeno y el Ecuador. Al hacer click en los thumbnails se abren las fotos en muy alta resolución. Te agradecemos si nos regalas un "like" en las páginas que te gustan, para que otros también las pueden encontrar.

 

El mercado de Otavalo se construyó con financiación de los Países Bajos en 1970 y diseñado por el arquitecto holandés Tonny Zwollo. Consta de 90 construcciones concretas en forma de paraguas puestos con bancos. Los famosos textiles de Otavalo son en su mayoría hechas de lana, tejidos en colores brillantes, que se venden durante toda la semana en la Plaza de los Ponchos y tiendas de arte. Durante el pico del mercado, los sábados, casi un tercio de la ciudad se convierte en chapado de puestos de venta de textiles, joyería tagua, instrumentos musicales, atrapasueños, artículos de cuero, falsas cabezas encogidas, trajes indígenas, pintados a mano, platos y bandejas, bolsos, prendas de vestir, especias, alimentos crudos y bobinas de lana.

 

Originalmente localizada en una zona andina agrícola típica en los ricos suelos volcánicos, Otavalo constaba originalmente de una comunidad agrícola. Con la popularidad de las artesanías de Otavalo el turismo comenzó a crecer en la década setenta, y la ciudad se desarrolló en uno de los principales destinos turísticos. Hoy hay muchas posadas, restaurantes románticos en antiguas casas coloniales con la música andino tradicional. Cada año, los indígenas celebran su festival del solsticio de verano el 21 el de junio, llamada Inti Raymi, en distintos pueblos de la región, incluyendo a la Cascada de Peguche. Muchos pueblos cercanos fabrican diferentes productos: Cotacachi, es conocida por la industria del cuero de Ecuador, mientras que San Antonio, es conocido por talla de la madera y muebles. Todos estos lugares se pueden visitar cómodamente en 30 a 45 minutos desde su posada en Otavalo. Consúltenos para más detalles.

 

Mercado Artesanal de Otavalo: Plaza de los Ponchos en OtavaloMercado Artesanal de Otavalo, Ecuador: Artesanías en el mercado de Otavalo

La moyoría de los visitantes no pueden resistir comprar estos lindos productos artísticos.

 

Mercado Artesanal de Otavalo: Otavaleñas se diviertan en sus tiendasMercado Artesanal de Otavalo: Parasoles de concreto forman la estructura para las tiendas en la plaza de los ponchos

Indigenas se diviertan en sus tiendas.

El mercado ha sido financiado por el Gobierno de Holanda al principio de los años 70.

   

Mercado Artesanal de Otavalo: Alfombras, mantas, collares y muchas otras artesenias están vendidos en la Plaza de los PonchosMercado Artesanal de Otavalo, Ecuador: Negociar sobre los precios en Otavalo

Sillas-hamacas. Cliente haciendo compras.

 

Alojamiento y Vida Nocturna de Otavalo

Mercado Artesanal de Otavalo, Ecuador: Fabulosa música Andina en Otavalo

 

 

 

 

Música tradicional encantada caracteriza la "vida nocturna" de Otavalo.

Mercado Artesanal de Otavalo: Musicante Otavaleño con flutaMercado Artesanal de Otavalo: Hostal Doña Esther es una buena elección para pernoctar en Otavalo

Wao, este hombre fue fabuloso. Mi esposa y yo no podimos salir hasta los últimos en este restaurante local. Un grupo tan artistico y simpático!

Las posadas en Otavalo son económicas, limpias y encantador. Sabemos dónde encontrarlos para que puedes sentirse como en casa en esta encantadora ciudad. Una de las muchas posadas simpáticas en Otavalo. Te ayudamos hacer reservaciones.

   

 

 

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Edificio Shyris Park Avenida de los Shyris N36-188 & Av. Naciones Unidas, Oficina 608, Piso 6

Telefono: (++593) (0)(2) 292 6153

Celular: (++593) (0)999 80 3395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks