CUYABENO LODGE

Cuyabeno Logo

 

Home Up Los Andes Clima de Ecuador Sistema Áreas Protegidas

ÁREAS PROTEGIDAS DEL ECUADOR CON SU UBICACION




Travelers' Choice

                  Winners Traveler's choice for all of South America

 

Áreas protegidas del Ecuador con su Ubicación

Presentamos la lista del sistema de áreas protegidas del Ecuador con su ubicación en el mapa actualizado de las 45 áreas protegidas con sus diferentes categorías de manejo.

 

La diferenciación entre las diferentes categorías a menudo no está muy clara y ciertamente no es un criterio que sirva para decidir si estás interesado en un área en particular. Intentamos dar algunas puntuaciones indicativas sobre las zonas para que puedas tener una idea de cuáles podrían ser las que te interesen en tu visita. La puntuación es de 1 a 5, siendo el 5 muy bueno, en la comparación entre estas áreas protegidas en Ecuador con el fin de distinguir entre ellas. 

 

Mientras que la mayoría de las áreas son pintorescas, unas destacan por paisajes espectaculares que no se encuentran tan abundantemente en las otras áreas. Todas las áreas protegidas con montañas cubiertas de nieve han puntuado alto. Las zonas tropicales bajas puntúan alto si hay lagos desde donde puedan observarse aves y otra fauna silvestre. La accesibilidad puntúa 5 si hay carreteras de acceso muy convenientes hacia buenos senderos o accesos por agua que puedan ser fáciles de contratar. El interés ecológico está basado en si un visitante puede realmente vivir, ver y experimentar las atracciones biológicas. Los albergues puntúan alto si tienen o hayan cerca un puerto de acceso a un área.

 

Podocarpus National Park

Cuyabeno Lodge brochure.

Rainforest Alliance Certified.

VALORACIÓN DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS DEL ECUADOR

 

Belleza

Acceso

Interés ecológico

Albergues

Parque National Galapagos

5

5

5

5

Galapagos Marine

The marine part of the Galapagos Islands

Reserva de Producción Faunistica Cuyabeno

5

5

5

5

Cofán Bermejo

2

2

2

1

Limon cocha

4

5

3

5

Yasuni

3

3

3

1

Sangay

5

2

5

1

Llanganates

3

1

3

1

Sumaco

3

1

4

1

Podocarpus

3

3

5

1

El Condor

3

1

3

1

Parque Nacional Cajas

5

5

4

5

Chimborazo

5

4

3 (vecuñas)

3

Ilinizas

3

3

2

3

Parque Nacional Cotopaxi

5

5

3

4

El boliche

3

5

3

4

Antisana

3

2

2

1

Cayambe Coca

5

3

5

1

El Angel

5

3

5

3

Pululahua

5

5

2

5

Cotacachi- 

Cayapas

5

5

4

5

Cayapas Mataje

3

2

4

1

La Chiquita

2

4

2

4

Machalilla

3

5

5

5

Mache Chindul

       

Cayapas Mataje Ecological Reserve

5

2

5

2

Churute mangrove

3

3

4

3

Salado Mangrove

2

3

2

2

Rio Muisne Estuary

2

2

2

2

Santa Clara Island

2

2

2

2

Corazon and Fragatas Island

2

3

2

2

Lago Recreation

2

5

1

3

Arenilla

2

4

1

3

 

Las mejores áreas están marcadas en verde.

ÁREA

RASGOS SOBRESALIENTES DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS

Galapagos NP

Bastante obvio

Cuyabeno

La única zona baja del Amazonas con lagunas y microcanales desde donde se puede observar la fauna y las aves

Podocarpus

Bosque muy interesante con los únicos árboles coníferos de América del Sur

Las Cajas

5 paisajes de páramo en tierra alta pintorescos con muchos lagos hermosos

Chimborazo

Además de ser el punto más lejano del centro de la tierra, la zona tiene un pequeño rebaño de vicuñas introducidas.

Cotopaxi

Hermos cumbre volcánico pintoresco

Pululahua

Volcán con encanto cerca de Quito. Ideal para una mañana de visita cuando las posibilidades de un tiempo decente son las mejores.

Sanguay

Con tres volcanes y hermosos lagos, esta zona puede ser muy bonita, pero los cielos rara vez están claros y las posibilidades de pasar toda tu estancia bajo la niebla y la llovizna son extremadamente altas. Solo para personas muy resistentes al aire libre.

Cotacachi - Cayapas

Un teleférico te lleva cerca de la cima de la montaña Pichincha, parte de las cataratas en la reserva Cotacachi Cayapas. Esto es probablemente más recomendable para la fabulosa vista de Quito que para el rico ecosistema de los Andes occidentales. El valor de este último se aprecia principalmente por científicos de campo.

Machalilla

Esta área protegida tiene un bosque de transición muy especial de condiciones atmosféricas húmedas al norte y el desierto costero peruano al sur. El paisaje ha sufrido la intervención del hombre, pero todavía posee pequeños bosques caducifolios muy valiosos y árboles en forma de botella. Las playas son accesibles y ofrecen muchas instalaciones nocturnas.

 

Aunque se puede llegar en todas las áreas del sistema de áreas protegidas en Ecuador con su ubicación en un solo día de viaje, para la mayoría de ellos tendrá varios días para visitar en realidad y apreciarlos, ya que sólo muy pocos tienen acceso real con una carretera hacia adentro del parque, y si lo haya, muchas veces los ecosistemas de alta calidad están en una distancia desde la carretera.

 

Planifique su viaje antes de su viaje, de modo que se evita la pérdida de valioso tiempo de vacaciones averiguando lo que le gustaría hacer, o peor aún, descubrir, lo que realmente le hubiera gustado hacer no es posible, porque no lo arganizaste de antemano. Por favor, póngase en contacto con nosotros, nos encantaría ayudarte a planificar y organizar un viaje muy enriquecido a un(os) parque(s) nacional(es).

 

Unos de las áreas protegidas más sobresalientes del Ecuador:

Áreas protegidas del Ecuador con su ubicación: Parque Nacional Galápagos famoso en el mundo por sus animales sin temor. Áreas protegidas del Ecuador con su ubicación: Parque Nacional Galápagos conocido por la evolución local de los animales.

El Parque Nacional Galápagos es famoso en el mundo por sus animales sin temor.

El Parque Nacional Galápagos es famoso por la evolución local de los animales, descubierto por Charles Darwin.

   
Áreas protegidas del Ecuador con su ubicación: Aventura en el Amazonas para todas las edades en la Reserva de Fauna Cuyabeno. Áreas protegidas del Ecuador con su ubicación: un paraíso verde en la Reserva faunística Cuyabeno.

Una Aventura en el Amazonas de la Reserva de fauna es para todas las edades.

Un paraíso verde en la Reserva faunística Cuyabeno, el mejor parque Amazónico en el mundo.

   
Áreas protegidas del Ecuador con su ubicación: Parque Nacional El Cajas es uno de los parques más accesibles en el Ecuador. Áreas protegidas del Ecuador con su ubicación: Parque Nacional El Cajas es un humedal con más de 270 lagunas.

El Parque Nacional El Cajas es uno de los parques más accesibles en el Ecuador y es famoso por sus paisages fabulosos de páramo.

El Parque Nacional El Cajas es un humedal con más de 270 lagunas y protege importantes ecosistemas de los Andes del Ecuador.

   
Áreas protegidas del Ecuador con su ubicación: El Parque Nacional Cotopaxi fue el segundo parque nacioal del Ecuador. Áreas protegidas del Ecuador con su ubicación: Los manglares del Ecuador son unos de los más importantes del mundo entero.

El Parque Nacional Cotopaxi fue el segundo parque nacioal del Ecuador y alberga el volcano activo más alto del mundo. Es uno de los fabulosos parques nacionales de los Andes.

Los manglares del Ecuador son unos de los más importantes del mundo entero dada la escasez de manglares en toda la costa pacífica de las Américas. Lee más sober los manglares del Ecuador.

   

 

 

El Cuyabeno Lodge es operado por Neotropic Turis Cia. Ltda, una Compañía Ecuatoriana de Responsabilidad  Corporativa Social Dedicada a la Conservación de Áreas Protegidas. Lea Aquí como nuestro Lodge contribuyó al rescate de la Reserva. Disclaimer. Mapa del sitio.

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Calle Joaquin Pinto E4-360 y Av. Amazonas

Telefono: (++593) (0)2 2521212

Celular: (++593) (0)999803395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks

Hable o chatea con nosotros en Skype. Nuestro nombre Skype:

cuyabenolodge