CUYABENO LODGE

Home Up Cuyabeno Islas Galápagos Parque Nacional Cajas Manglares Quito Cuenca y Sur del Ecuador Otavalo Ingapirca Datos sobre Ecuador Reservaciones


 

DATOS SOBRE:

TURISMO AMAZONAS Y ECUADOR

LAS MEJORES ÁREAS PARA TURISMO AMAZONAS Y ECUADOR: QUÉ HACER Y ALOJAMIENTOS Lee lo que los otros países amazónicos no quieren que sepas

Algunos datos generales sobre tourismo en el Amazonas y Ecuador

Con un territorio de 276.841 km cuadrados, Ecuador es aproximadamente del tamaño de Colorado, Estados Unidos, y aproximadamente la mitad del tamaño de Francia. En comparación con muchos otros países de Sudamérica es relativamente pequeño, y como resultado la mayoría de distancias se pueden realizar en autobús en un mismo día. Los autobuses son baratos, y algunos con servicios más exclusivos son bastante cómodos. Hay vuelos diarios a las principales ciudades, incluso a aquellas que sirven el Turismo en el Amazonas del Ecuador.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre la Reserva de Fauna Cuyabeno, nuestro Cuyabeno Lodge, y Ecuador en general. Nuestro lodge se ubíca en una isla estacional pequeña en la Laguna Cuyabeno y así está en el lugar mas bello en la reserva amazónica mas bella de todos los países amazónicos. Aqui encuentras nuestro programa y nuestros precios. Nuestra página Web te muestra cientos de fotos e información valiosa sobre Cuyabeno y el Ecuador. Al hacer click en los thumbnails se abren las fotos en muy alta resolución. Te agradecemos si nos regalas un "like" en las páginas que te gustan, para que otros también las pueden encontrar.

 

Ecuador continental está dividido en tres zonas muy distintas: las tierras bajas costeras, las montañas de los Andes y los llanos del Amazonas del Ecuador oriental. Como la tierra no es totalmente redonda y un poco más ancha en el ecuador, la distancia desde el centro de la tierra es mayor en el ecuador que en los polos. Como resultado, el Monte Chimborazo, a 6.267 m sobre el nivel del mar, está más lejos del centro de la tierra de Monte Everest, que es el pico más alto sobre el nivel del mar. La actividad volcánica se concentra a lo largo de los Andes con volcanes activos que incluyen Sangay (5.230 m de altitud), que entró en erupción en 2010, Antisana, Cayambe, Chacana, Cotopaxi, Guagua Pichincha, Reventador, Sumaco y el Tungurahua. El Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo. En las Islas Galápagos, Fernandina (1.476 m de altitud), un volcán en escudo que estalló en erupción por última vez en 2009, es el más activo de los muchos volcanes de Galápagos; otros volcanes de Galápagos históricamente activos son: Wolf, Sierra Negra, Cerro Azul, Pinta, Marchena y Santiago.

 

Hay 7 zonas climáticas en Ecuador, cuyas precipitaciones van de extremadamente húmedas en las laderas de los Andes en la costa Norte y el Amazonas a semiáridas a lo largo de la costa sur, y las temperaturas van desde tropicales en las tierras bajas a permanentemente frías en lo alto de las montañas. El Valle Central de los Andes es muy agradable en particular, con un clima primaveral permanente. En el siguiente enlace puede obtener más información sobre el clima del Ecuador, las zonas climáticas y las condiciones y meteorológicas en diferentes regiones del país.

 

Las culturas indígenas avanzadas florecieron en Ecuador mucho antes de que la zona fuera conquistada por el Imperio inca en el siglo XV, y se hablan cerca de una docena de idiomas, además de la lengua española oficial y el quechua, lengua inca hablada muy utilizada. Por un breve periodo de tiempo Ecuador fue parte del imperio inca hasta que los españoles derrocaron su imperio en 1533. Ingapirica, Patrimonio Mundial por la UNESCO, es el principal vestigio de la época, ya que la mayoría de edificios precoloniales fueron destruidos por los conquistadores españoles. La población indígena fue diezmada por la enfermedad en las primeras décadas del dominio español –una época en la que muchos nativos fueron obligados a formar parte del sistema de trabajo de la encomienda para los terratenientes españoles. En 1563, Quito se convirtió en la sede de la real "audiencia" (distrito administrativo) de España, y formó parte del Virreinato de Nueva Granada en 1717, que incluía los territorios de la actual Colombia, Venezuela y Ecuador. Se independizó en 1822 bajo el nombre de la Gran Colombia. En 1830 Ecuador se separó de la Federación. Entre 1904 y 1942, Ecuador perdió territorios en una serie de conflictos con sus vecinos y varios problemas fronterizos se mantuvieron en disputa. En 1999, todas las disputas se resolvieron después de una breve guerra fronteriza con Perú, pues en 1995 había dejado las negociaciones bajo la guía de Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos. Ahora el país disfruta de casi 4 décadas de democracia, aunque los disturbios civiles y las protestas han conseguido la expulsión de tres de los cuatro presidentes de Ecuador elegidos democráticamente. El presidente Correa es su presidente actual.

   

Bandera del Ecuador

Bandera del Ecuador.

   

La población de Ecuador es de unos 15 millones, con una rápida disminución en la tasa de crecimiento de 1,4 % que es étnicamente mixto. Un 72 % de la población es mestiza (mezcla de amerindios y caucásicos), seguido de un 14 % de indígenas, un 6 % de caucásicos y un 4 % de afroecuatorianos. Aunque los ecuatorianos se concentraron fuertemente en la región montañosa central desde hace unas décadas, la población de hoy está dividida más o menos equitativamente entre esa zona y las tierras bajas costeras. La migración hacia las ciudades ha aumentado la población urbana en más de un 60 % del total, con Guayaquil (2,6 millones) y Quito capital (1,8 millones) como las ciudades más grandes, seguidas de Santo Domingo y Cuenca, con aproximadamente medio millón de habitantes cada una. El Amazonas del Ecuador, comúnmente conocida como el Oriente (este) sigue estando escasamente poblada, con tan solo un 3 % de la población, pero es una región muy interesante para conocer los sítios turísticos del Amazonas.

 

Quito es la capital de Ecuador, proporcionando espacio habitable a unos 2 millones de habitantes.

Turismo Amazonas y Ecuador: Vista aérea de Quito desde el Teleférico.

   

La economía ecuatoriana se basa en la producción de petróleo, manufactura – principalmente para el mercado interno –, comercio y producción agrícola para consumo interno y exportación. Las principales exportaciones son petróleo, plátanos, camarones, flores y otros productos agrícolas primarios. En 2010, los productos petrolíferos crudo y refinado representaron un 56 % del total de ingresos de exportación. Ecuador es el mayor exportador de mundos de plátanos y bananos (unos 2 billones de dólares) y un importante exportador de cacao (402 millones de dólares) y camarones (828 millones de dólares). Las exportaciones de productos no tradicionales como flores (598 millones), conservas de pescado (601 millones) y automóviles (375 millones) han ganado importancia en los últimos años.

   

Flores, un producto importante de exportación del Ecuador

Las flores son un producto de exportación importante.

   

Ecuador es muy rico en atractivos turísticos, siendo los más destacados:

Ciudad colonial de Quito.

Turismo Amazonas y Ecuador: Catedral nacional del Ecuador en Quito.

Turismo Amazonas y Ecuador: Catedral Inmaculado Concepción es el nuevo Catedral de Cuenca, Ecuador.

Ciudad histórica de Cuenca.

Ciudad Indígena de Otavalo con su mercado de arte.

Turismo Amazonas y Ecuador: El Mercado de artesanías el la Plaza de los Ponchos, Otavalo indígena.

 

45 áreas protegidas del Ecuador:

Turismo Amazonas y Ecuador: Mapa de los 45 Parques Nacionales y Áreas Protegidas del Ecuador.

 

Algunas de las mejores áreas protegidas:

El Parque Nacional Galápagos.

Turismo Amazonas y Ecuador: Las Íslas Galápagos forman una parte principal del sistema de conservación del Ecuador que incluye las Amazonas.

Turismo Amazonas y Ecuador: El mejor turismo de las Amazonas del Ecuador es en la reserva faunística de Cuyabeno.

Descubre por qué la Reserva Faunística Cuyabeno es el mejor parque de las Amazonas del Ecuador.

El Parque Nacional de Cajas.

Turismo Amazonas y Ecuador: El Parque Nacional Cajas es uno de los parques Andinos más bellos del Ecuador.

Turismo Amazonas y Ecuador: El Parque Nacional Podocarpus es un área protegida de la cuenca alta del Amazonas del Ecuador.

El Parque Nacional de Podocarpus.

Los manglares del Ecuador.

Turismo Amazonas y Ecuador: Los manglares del Ecuador son entre los más importantes en el mundo.

Turismo Amazonas y Ecuador: Mapa de los Andes, incluso la cuenca alta del Amazonas del Ecuador

Ecuador se sitúa en los Andes centrales húmedos del norte, a diferencia de los Andes del sur de Ecuador, que son notoriamente secos como desiertos hasta la mitad de Chile, donde la temperatura y las condiciones polares graduales nuevamente están acompañadas de abundante lluvia y nieve. Organizamos exelentes trekkings y Tours por los Andes.

Haz clic en el siguiente mapa turístico detallado para más información. Las áreas protegidas del Nororiente son las más importantes para el turismo en el Amazonas del Ecuador.

Turismo Amazonas y Ecuador: Mapa Turístico del Ecuador, incluso del Amazonas.

 
 

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Edificio Shyris Park Avenida de los Shyris N36-188 & Av. Naciones Unidas, Oficina 608, Piso 6

Telefono: (++593) (0)(2) 292 6153

Celular: (++593) (0)999 80 3395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks