CUYABENO LODGE


 

CUYABENO LODGE

SELVA AMAZÓNICA, ECUADOR

SELVA AMAZÓNICA, ECUADOR: EL MEJOR PARQUE AMAZÓNICO DE LAS AMÉRICAS ES CUYABENO por visibilidad de fauna, ríos tranquilos, 14 lagunas, precios cómodos, accesibilidad

 

La Selva Amazónica del Ecuador

La Reserva de Fauna Cuyabeno es la segunda reserva mayor del Ecuador y la única área amazónica el todos los países andinos con una abundancia de lagunas (14 en total) ríos estrechos navegables tranquilos, ¡y el único parque en la Amazonía internacional donde se llega a través de una carretera asfaltada! Así puedes salir de Quito a una hora conveniente, volar a LagoAgrio, la ciudad petrolera, y comenzar tu viaje al Amazonas en la mañana. La reserva mide 603,380 hectáreas de selva amazónica virgen y tiene 450 kilómetros de largo y 150 kilómetros de ancho.

 

La Visibilidad dentro la Selva Amazónica

Son las lagunas y los ríos pequeños que facilitan la observación de aves y mamíferos del parque. A lo largo de los países andino-amazónincos, la mayoría de las áreas protegidas carecen de ríos tranquilos necesarios para tranquilamente observar la fauna desde su canoa. En los otros parques amazónicos habrá que observar la fauna desde senderos a través de la selva. Pero caminando por la selva es difícil observar los aves. Mirando hacia arriba, el contraste entre el cielo y el dosel es tan fuerte que las hojas parecen casi negras y los animales se encuentran tan alto que apenas se puede distinguirlos. Cuando navegas en un tributario principal del Río Amazonas apenas sientes inmerso en la selva amazónica, pues que una de las orillas está muy lejos. En el Río Cuyabeno las orillas están tan cercas que te sientes inmerso en la selva. Así los ríos estrechos tienen aún suficiente apertura para la penetración de la luz para observar fauna y también sentirse parte de la selva. Entonces, en Cuyabeno "ves tanto el bosque como los árboles". ¡Ningún área protegida amazónica desde Venezuela hasta Bolivia ofrece una experiencia selvática parecida con tanta visibilidad de fauna desde el agua! Así se puede argumentar que los tours amazónicos en le Parque Cuyabeno son los mejores en el mundo!

 

La Biodiversidad de la Selva Amazónica del Ecuador

La hermosura de la selva amazónica consiste de joyas pequeñas pero brillantes. Más de 540 especies de pájaros están conocidos en el parque, Existen flores espectaculares, incluyendo orquídeas y heliconias. Sin embargo justo por su enorme biodiversidad, rara vez se observe una gran cantidad de flores de una sola especie; siempre hay un par de flores por aquí, por allá. Eso se debe en que hay tantos especies en un mismo lugar, que ninguna especie puede dominar.

 

Por su carácter acuático, la reserva cuenta con una lista de pájaros y mamíferos extraordinaria, que incluye 2 especies de Delfines amazónicos, Manatís, Nutrias Tropicales y Gigantes y un gran número de pájaros acuáticas. Las últimas varían con las estaciones nórdicos y sureños, con la llegada de aves de migración en la Selva Amazónica del Ecuador durante sus estaciones de invierno respectivas.

 

Reserva Faunística Cuyabeno: Cuyabeno desde el aire.Reserva Faunística Cuyabeno: heliconia en Cuyabeno.Reserva Faunística Cuyabeno: Selva tropical en Cuyabeno.Reserva Faunística Cuyabeno: Monitos en el Cuyabeno Lodge.

Reserva Faunística Cuyabeno: Ranitas arboreas en Cuyabeno.Reserva Faunística Cuyabeno: Lapa Azúl Amarillo en Cuyabeno.Reserva Faunística Cuyabeno: Ositos en Cuyabeno.Reserva Faunística Cuyabeno: Mariposas en Cuyabeno.

Reserva Faunística Cuyabeno: Orquídeas en Cuyabeno.Reserva Faunística Cuyabeno: Bromelia en el Cuyabeno Lodge.Reserva Faunística Cuyabeno: Helechos en Cuyabeno.Reserva Faunística Cuyabeno: Flor de heliconia en Cuyabeno.

 

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Edificio Shyris Park Avenida de los Shyris N36-188 & Av. Naciones Unidas, Oficina 608, Piso 6

Telefono: (++593) (0)(2) 292 6153

Celular: (++593) (0)999 80 3395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks