VISITAR EL AMAZONAS EN ECUADOR [ORIENTE]

¿PQ VISITAR AL AMAZONAS, ECUADOR, CUYABENO TU MEJOR OPCIÓN? Mayor biodiversidad en el mundo, mejor visibilidad de fauna, mejores precios y acceso

 

Día uno de la Visita al Amazonas del Ecuador

Se llega en un vuelo de una media hora desde Quito a la ciudad petrolera de LagoAgrio, donde comienzan las tierras bajas del Amazonas. De ahí un bus te lleva en unas pocas horas sobre una carratera asfaltadaa la reserva.

 

La entrada del parque está en la "Estación Puente". Aquí se inicia tu viaje efectivamente. Una canoa motorizada te lleva  al Cuyabeno Lodge, navegando a través del hermoso sinuoso Río Cuyabeno.

 

Es un paseo bellicimo por este tributario del Río Amazonas, que te lleva al lago mayor del parque, la Laguna Cuyabeno. Nuestro lodge es la único hostería con licencia del gobierno en todo el sistema de Áreas protegidas del Ecuador.

 

Después de llegar, podras disfrutar una ducha caliente después el almuerzo. Tras un descanso, se organiza refrescante baño en la laguna, donde también nadan los delfines del Amazonas y con suerte se puede observar un manatí.

 

Después de la cena, saldras otra vez a la laguna nuevamente en busqueda de caimanes. Se pueden distinguir los caimanes por luz naranja que refleja de sus ojos. De vez en cuando, se puedes captar los ojos de algún gato grande o un capibara.
 

Días dos y tres de la Visita al Amazonas del Ecuador

Como los pájaros son más activas en la madrugada, es mejor salir con tu guía antes del almuerzo. De repente se puede observar los guacamayos volando ruidosamente sobre  la laguna y ver los hoacines en los árboles de macrolobium comiendo las hojas. A veces se escucha el sinistro sonido de los monos aulladores, o veas una tropa de monos Tamarín de Manto negro saltando por las copas de los árboles. El parque tiene 10 especies de monos.

 

Después de la excursión se regresa al lodge para el desayunar. En seguida se visita la selva de la tierra firme para conocer las plantas y la fauna.

 

Después se puede visitar un huerto en el pueblito de Siona donde una señora  Siona explica los usos de diferentes cultivos. También se prepara mandioca y otras comidas Siona. Después del almuerzo y una siesta, se va conociendo el pantano amazónico del bosque inundado de Macrolobio, llamado por los brasileros "igapo". Dichos árboles son cubiertos de capas gruesos de epífitas. Ahí se busca pájaros y orquídeas. Obviamente, se termina el día con un rico baño en la laguna.

 

Después de la cena, haras una caminata de noche en el bosque de la tierra firma: con linterna écharás un vistazo a los extraños animales de la noche, tales como las ranas arborícolas que están por todas partes, pero que siempre se esconden, los armadillos, murciélagos buos y insectos nocturnos.

 

Día cuatro de la Visita al Amazonas del Ecuador

Puede ser que al último día de tu visita te sientes triste por ya deber despedirte de la selva que comenzaste amar. Quisas te serás uno/a de nuestros visitantes frecuentes que cada vez vuelven a visitar esta lugar mágico en la selva. De todos maneras, tendrás que regresar a  Lago Agrio para tomar vuelo o autobús a Quito. En la mañana regresas al puente en la canoa motorizada, donde nuestro bus te estará para llevarte al aeropuerto o el terminal de buses.

 

Estancias mayores

Si tienes más tiempo, podrás quedarte más tiempo, algo muy recomendable, porque podrás explorar la reserva más profundamente y pasar más tiempo disfrutando tu estadía en esta hermosa selva.

 

Cómo reservar para el Lodge? Simplemente mandenos un email y reservamos un espacio. Antes de tus salida, visite nuestra oficina y pague de tu Visita al Amazonas del Ecuador.

 

Paquete turístico al Amazonas: Cuyabeno desde el aire.Paquete turístico al Amazonas: Lapa Azul y Amarillo en Cuaybeno.Paquete turístico al Amazonas: Indígena en el pueblo.Paquete turístico al Amazonas: Indigena Siona en traje tradicional.

Paquete turístico al Amazonas: Fotografía y observación de animales en Cuyabeno.Paquete turístico al Amazonas: Observación de Aves y fotografía en Cuyabeno.Paquete turístico al Amazonas: Observación de fauna en Cuyabeno.Paquete turístico al Amazonas: Fotografía en la selva de Cuyabeno.

 

 

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Edificio Shyris Park Avenida de los Shyris N36-188 & Av. Naciones Unidas, Oficina 608, Piso 6

Telefono: (++593) (0)(2) 292 6153

Celular: (++593) (0)999 80 3395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks