ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]

Ecolodge de la Selva Ecuatoriana

El primer Ecolodge de la Selva Ecuatoriana dentro del sistema de Áreas protegidas del Ecuador ha sido el Cuyabeno Lodge, lo cual en realidad fue uno de los pioneros en todos los países amazónicos. Está manejado por unos conservacionistas que participaron en la creación del sistema de áreas protegidas del Ecuador en los años 70. El lodge ha sido construido por Neotropic Turis (la agencia propietario) en 1989. Siendo los primeros, escogieron el mejor lugar en la reserva en una isla estacional en la Laguna Grande. Ahora tiene una torre de canopy para de observación de aves y otros animales.

 

Tanto Lonely Planet como Tripadvisor recomiendan nuestro ecolodge por su ubicación maravillosa como por sus guyas profesionales. También está verificado por Rainforest Alliance.

 

En 1986 empezamos operar alojando nuestros primeros huéspedes en carpas. Dentro poco, aprendimos que los visitantes a la selva necesitan un alojamiento suficientemente cómodo que al mismo tiempo es en armonía con el ambiente rústico de la selva. De vez en cuando, el visitar al bosque tropical significa exponerse a lugares fangosos y a veces se moja bajo un aguacero durante una excursión. Después una tal experiencia nada sienta mejor que tomar una ducha caliente en el ecolodge.

 

Servicios

Ofrecemos luz eléctrica en todas las instalaciones y habitaciones generada por paneles solares. También puedes cargar tus baterías de cameras y otros equipos. Recién compramos 2 motores fuera de bordo para movernos silenciosamente durante las excursiones en la cercanía de nuestro ecolodge.

 

Los programas de nuestr Cuyabeno Lodge, incluyen toda la comida, café, té y jugos de frutas. Servimos una muy rica cocina internacional y ecuatoriana sano. También incluido en los precios son el transporte desde LagoAgrio a la entrada de la reserva, el transporte acuático y todas las excursiones guiados por los mejores guías del parque.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Torre de docel de Cuyabeno.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Vista del Cuyabeno Lodge.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]:  Baños en Cuyabeno Lodge.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: La cena en Cuyabeno.

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Descanzar en hamacas.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Descanzar en Cuyabeno.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Divertiendose con amigos en Cuyabeno.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Cama con mosquitero.

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Preparar manioc.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Observando aves.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: observando animales en Cuyabeno.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA: Monitos en la selva.

 

Ecolodge de la Selva Ecuatoriana, día uno

Volar en unos 25 minutos de la capital Quito a través de los Andes a Lago Agrio, la ciudad petrolífera donde comienzan las tierras bajas del Amazonas.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Cuyabeno National Park Map.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]:  Detailed map Cuyabeno Wildlife Reserve.

Los volcanos visibles desde el avión en un día claro.

Mapo detallado de Cuyabeno. Haz clic para ver los detalles.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]:  Aeropuerto LagoagrioECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]:  Private bus to Cuyabeno.

Aeropuerto de LagoAgrio.

Nuestro bus privado desde LagoAgrio a Cuyabeno.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Entrada del Parque Cuyabeno ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Entrada de la Reserva Cuyabeno, por

La Guardía "El Puente", la entrada a la Reserva Faunística Cuyabeno.

Aquí es donde comienza el verdadero viaje: una rápida canoa motorizada te lleva a través del sinuoso río Cuyabeno al Cuyabeno Lodge.

 

Tu programa en la selva virgen comienza en la entrada del Parque en la Guardía "El Puente", desde donde baja al hermoso y sinuoso río Río Cuyabeno a bordo de una canoa motorizad. Un viaje fascinante por este afluente del río Amazonas, que le llevará a la laguna más grande de la reserva, la Laguna Cuyabeno. El Cuyabeno Lodge es el único alojamiento con licencia del gobierno ubicado en la laguna misma.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Rótulo del Cuayabeno LodgeECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Descansar en le pation del Cuyabeno Lodge

La llegada al Cuyabeno Lodge.

Descansar en le Cuyabeno Lodge.

 

Después de la llegada, puedes darte una ducha caliente y almorzar. Tras un descanso, podrás disfrutar de un baño en la laguna con los delfines del Amazonas y con algo de suerte con un manatí.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Descansar el las hamacas del Cuyabeno Lodge.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Nadar en la Laguna Cuyabeno

Tomar una siesta después de la comida.

Nadar es un momento diario para refrescarse y divertirse.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Manati en la Laguna Cuyabeno.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Delfin en Cuyabeno

Una vez que cae el telón de la noche después de la cena, te llevarán silenciosamente a la laguna nuevamente por canoa esta vez, en busca de caimanes, parientes cercanos de cocodrilos y aligátors. Se pueden divisar caimanes con linternas, cuya luz se refleja en sus ojos con una reflexión naranja brillante. En ocasiones, con un poco de suerte también puedes captar los ojos con reflexión verde de algún ocelote o jaguar errantes con su luz.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Zapo nocturno en Cuyabeno.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Animal nocturno encontrado durante una excursión en Cuaybeno

 

La noche siguiente te llevamos en dar un paseo por la selva con una linterna. Durante estos paseos podremos encontrarnos con algunas de las criaturas más extrañas, como la araña parecida a un cangrejo. Las ranas arborícolas están por todas partes, pero es muy difícil encontrar una o dos. Y cuando crees que finalmente las tienes quietas frente a tu cámara saltan para nunca más ser vistas .

 

Ecolodge de la Selva Ecuatoriana, días dos y tres

Como las aves son más activas al amanecer, tu día comenzará por ir a observar las aves antes de desayunar con nuestro guía experimentado.

 

 

Tu premio para levantarte temprano es un desayono riquísimo con pán de nuestro propio horno y café colombiano Juán Valdez. Después del desayuno, viaje más profundo en la reserva por el río Cuyabeno. Desembarco para un conocimiento del bosque en tierra firma.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Hacer amigos en el Cuyabeno Lodge.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Cuyabeno Lodge: electric outboard engine

Riquísimo desayuno con pan de nuestro horno y café orgánico después de la excursión matinal.

Explorando Cuyabeno desde una canoa.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Heliconia en Cuyabeno .ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Flores espectaculares en Cuyabeno.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Heliconia en el Amazonas.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Orquídia en Cuyabeno, Ecuador

 

Después del almuerzo y una siesta, navegas a través del inundado igapo (pantano del Amazonas en portugués brasileño) con los árboles de tipo "bonzai gigante" los Macrolobios cubiertos de capas gruesas de epífitas. Son ecosistemas aislados en la laguna donde encuentras aves acuáticas, orquídeas, bromelias, elechos etc. Al terminar el día un chapuzón refrescante al atardecer en la laguna.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Guacamayo Azul y Amarilla en Cuyabeno, Ecuador.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Monitos en el Cuaybeno Lodge.

Los guacamayos o lapas azul y amarillo son bastante comunes en Cuyabeno.

Los monos ardilla viven en grupos de hasta 200 individuos. Los huatzines están por todas partes en los pantanos de Cuyabeno.

 

Los guacamayos azul y amarillo vuelan ruidosamente a través de la Laguna Grande, mientras los huatzines susurran sus sonidos roncos al alcanzar los pantanos de los Árboles Macrolobio en busca de alimento. Puede que escuches el misterioso sonido de los monos aulladores, o veas una tropa de monos ardilla saltando a través de las coronas de los árboles. De hecho, se han registrado 10 especies de monos en la reserva.

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Macrolobiums en Laguna Cuyabeno Ecuador.Epífitas en Cuyabeno

Los Macrolobios están cubiertos de bromelias y orquídeas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Visitar los indígenos de Cuyabeno.ECOLODGE DE LA SELVA ECUATORIANA [ORIENTE]: Indígena preparando manioc en Cuyabeno.

 

Visita a la aldea de Siona: huerto con explicaciones de una mujer Siona; Preparación de mandioca con un pájaro trompetista domesticado haciéndole compañía.

 

Después de la cena, seguida de una caminata de noche: coge la linterna y échale un vistazo a las criaturas nocturnas de los bosques lluviosos, como las translúcidas ranas arborícolas, los armadillos, martillas y murciélagos de la fruta, insectos nocturnos y ranas.

 

Divertirse en el albergue al anochecer, o......

Una tranquila lectura.

 

Ecolodge de la Selva Ecuatoriana, día cuatro

Al cuarto día más probablemente experimentarás la misma sensación que muchos de nuestros visitantes: "El tiempo a pasado demasiado rápido…". Quizas te conviertas en uno de nuestros visitantes frecuentes que siguen viniendo por un programa especial de una o dos semanas. De todos modos, tendrás que salir en la mañana para regresar a tiempo a tomar el avión o el autobús en Lago Agrio. Subirás en canoa por el Río Cuyabeno al Guardía El Puente, donde tu medio de transporte te estará esperando para llevarte al aeropuerto o tu viaje de regreso en autobús pasando por los límites del Parque Nacional Cayambe, mientras tu bus serpentea a lo largo de las laderas de los Andes hacia el valle central.

 

Como reservar el Cuyabeno Lodge?

Cómo reservar para el Programa del Ecolodge de la Selva Ecuatoriana de Cuyabeno? Nuestros programas están bastante personalizados y tratamos de acomodar las necesidades de viaje de cada uno de nuestros clientes. Para evitar malos entendidos, no ofrecemos una opción de viaje pagados por internet. Sólo tienes que enviar un correo electrónico a y aceptamos su reserva de manera preliminar, siempre y cuando haya espacio. Antes de la partida, visite nuestra oficina en Quito en este lugar donde se puede proceder a su pago, o paga por medio de Western Union o Moneygram. Lea más sobre reservaciones y pagos.

 

 

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Edificio Shyris Park Avenida de los Shyris N36-188 & Av. Naciones Unidas, Oficina 608, Piso 6

Telefono: (++593) (0)(2) 292 6153

Celular: (++593) (0)999 80 3395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks